Viernes 3: camionetazo en Paraná en contra del incremento de impuestos al campo

Desde la Federación Agraria de Entre Ríos (FAA) junto a productores de Crespo y Puiggari anunciaron un camionetazo para este viernes 3 de enero en Paraná en contra de las subas de retenciones.

Viernes 3 de enero: camionetazo en Paraná.
Viernes 3 de enero: camionetazo en Paraná.

La protesta está programada para las 9:00 hs. frente al Monumento al General Urquiza de Paraná. La medida es producto de asambleas que se vienen realizando en la zona Crespo y Diamante y nuclean a varias organizaciones ligadas al campo y productores rurales.  La protesta tiene como consigna "dar el grito nacional al NO al impuestazo al campo", expresaron los ruralistas. Además agregaron: "El impuestazo a la producción que este Gobierno está impulsando nos pone a las familias rurales en una situación no fácil y va camino a empeorar". También se anunció para el 11 de enero una asamblea en Villaguay para seguir analizando las acciones y continuar con las protestas y pedidos al gobierno nacional.

Para el 11 de enero convocan a productores agropecuarios a efectos de definir en asamblea los pasos siguientes. Además la FAA en un comunicado emitido rechaza las retenciones agropecuarias por ser un impuesto distorsivo. A su vez solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que cualquier decisión que tomen y que involucre al sector sea tomada de manera consulta con las gremiales y cadenas nacionales. En la reunión analizarán entre otros puntos los prejuicios para los productores en el marco del aumento en el esquema de retenciones.

Las organizaciones convocantes son: Federación Entrerriana de Cooperativas Copp. Ltda. (FEDECO); Sociedad Rural Argentina (SRA) Distrito Entre Ríos; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER). La cita en Villaguay es a las 10 hs. y solicitan a los productores estar en estado de alerta y movilización.