El Festival Cuando el pago se hace canto arranca el 3 de enero en La Paz

Entre Ríos se caracteriza por sus festivales tradicionales de verano y este viernes 3 de enero comienza Cuando el pago se hace canto en La Paz y se extiende hasta el domingo 5 de enero. Esta es la edición 40 de este festival provincial.

Escenario Cuando el pago se hace canto 2019
Escenario Cuando el pago se hace canto 2019

El festival provincial se realizará en el Club Unión de La Paz y este año tiene un toque muy especial ya que la fiesta paceña emblemática cumple cuarenta años de realización. Durante 3 noches pasaran artistas del canto y el baile tradicional entre los que se encuentran Mateo Villalba de Curuzú Cuatiá, quien fuera integrante del legendario Cuarteo Santa Ana junto al procer del chamamé Ernesto Montiel. También Villalba cuenta con el antecedente de haber participado con grandes como Antonio Tarragó Ross, Raúl Barbosa, Soledad y César Isella entre otros.

Afiche 40º Edición Cuando el pago se hace canto.
Afiche 40º Edición Cuando el pago se hace canto.

La cartelera se completa con Las guitarras de Curuzú, el entrerriano Mario Suárez, Sedil Toledo, los Mellizos Coronel, Pico Rubio y sus guitarras (Cuatro y Pico), las guitarras de Gualeguay con Juan Martín Caraballo. Además estarán Facundo Torresán de Concepción del Uruguay, delegaciones de Corrientes y Resistencia.  Se destacan también las actuaciones de Marcia Müller, Alcides Müller, Miriam Gutiérrez, Carlos Verón, María Silva de Paraná, Ricardo Dimotta (nieto de Abelardo). Como siempre habrá cuerpos de danza, y varios números artísticos de La Paz en canto y baile.