El Gobierno de la provincia de Entre Ríos informó mediante el Decreto Nº 190 del 17 de diciembre que el asueto administrativo para toda la administración pública provincial será del 24 al 31 de diciembre.

En tanto, el receso administrativo será del 2 al 17 de enero de 2020 y se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes.

El Decreto expresa informa además que se declara inhábil a los fines del procedimiento administrativo, los días comprendidos en los periodos declarados asueto y receso administrativo. Por lo tanto, quedan suspendidos los plazos administrativos, excepto los referidos a procedimientos de selección del co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y obras públicas, y los concernientes a las operaciones de crédito público.

El gobierno de Entre Ríos, argumenta la medida teniendo en cuenta las festividades propias de fin de año que constituyen tradicionalmente motivo de reuniones familiares, "siendo intención de esta Administración facilitar el acercamiento de quienes por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Del mismo modo, en el Decreto se fundamenta la medida exprensando que en las vísperas de las fiestas, como así también durante enero, se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en virtud de la feria del Poder Judicial y periodo de sesiones legislativas.