Un policía y un guardavidas salvaron una vida en Paraná

En dos oportunidades le devolvieron los signos vitales a un hombre que se descompensó en plena peatonal San Martín.

RCP
RCP

Un hombre continúa con vida y se recupera en el Hospital San Martín de Paraná gracias a las maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) que aplicaron un policía que se encontraba de franco, y un guardavidas. Ambas personas no dudaron en actuar rápidamente y aplicar sus conocimientos lo que permitió salvar la vida del ciudadano mientras esperaban el arribo de la ambulancia.

Según informó FM Estación Plus Crespo, el lunes alrededor de las 13:30, un hombre se desmayó en Peatonal San Martín y 25 de Junio. En ese momento se encontraba en el lugar el Comisario Claudio Vera, Jefe de Comisaría General Ramírez, quien se encontraba de franco, y Esteban Dangelo, jefe de guardavidas de la playa de Valle Maria. Estos le realizaron maniobras de RCP que resultaron vitales para el vecino.

El hombre, de 67 años de edad, había entrado en paro cardíaco y fue salvado gracias a la rápida actuación de las personas que se encontraban en el lugar, al tiempo que el Agente Axel Díaz, efectivo de Seguridad Bancaria, se comunicó al 911 para solicitar una ambulancia.

Finalmente, el hombre llegó con vida al Hospital San Martín gracias al compromiso de las personas que actuaron sin dudar y a los conocimientos bien aplicados de la técnica RCP que resulta de vital importancia en estos casos pudiendo salvar vidas.