Entre Ríos: cazaron un puma y posaron con su cadáver como trofeo

Los hombres subieron las imágenes a las redes sociales y la Brigada de Delitos Rurales logró identificarlos.

Puma: imagen ilustrativa.
Puma: imagen ilustrativa.

De nuevo una imagen compartida en redes sociales causó indignación en Entre Ríos. Como ya ocurrió en octubre pasado, un hombre cazó y utilizó como trofeo el cuerpo de un puma en la zona rural de Sauce del departamento Nogoyá. La especie se encuentra protegida porque está en vías de extinción. La policía logró encontrar la cabeza y el cuero del animal.

Gentileza.
Gentileza.

Fuentes policiales consultadas por el medio Ahora Noticias de Paraná informaron que la Brigada de Delitos Rurales del lugar actuó de oficio y ordenó tres allanamientos en la vivienda del sospechoso luego de identificarlo. En el lugar pudieron secuestrar armas y municiones. Además en la casa fueron hallados los restos del animal.

"Se secuestró una cabeza de puma, el cuero y armamento: fusiles, carabina y cartuchería", expresó el jefe de la Brigada, Damaso Muñoz en diálogo con el medio local. "El puma es una especie protegida y su caza está prohibida en nuestra provincia. Es la primera vez que tengo conocimiento de un ejemplar en la zona. Si bien he escuchado por ahí que han visto pumas, la verdad que no me constaba y me sorprendió, es increíble", confesó Muñoz.

Respeto a que sucederá con los cazadores, el jefe de la Policía rural expresó "no se está frente a un delito sino de una contravención". En ese marco resaltó que fueron los propios acusados quieres publicaron las imágenes y será la Dirección de Fiscalización de la provincia la encargada de formular los cargos.