Un policía retirado es señalado como el presunto abusador de sus nietas

El hombre tiene 67 años es de Seguí, Entre Ríos. La justicia lo investiga por el presunto abuso sexual agravado por el vínculo de dos nietas adolescentes, a las que habría abusado desde los 6 a años.

Segui, Entre Ríos - Investigan presunto abusador\nCrédito: AHORA
Segui, Entre Ríos - Investigan presunto abusador\nCrédito: AHORA

La Justicia entrerriana investiga a un policía retirado de 67 años por el presunto abuso sexual agravado por el vínculo de dos nietas adolescentes. El hombre habría abusado "de los 6 a los 12 años" y "de los 7 hasta los 10" de la otra adolescente.

"Yo hablé con mis hermanos para advertirles la situación, hasta que averiguamos que también se lo había hecho a la primita de mi nena, la hija de mi hermano, es decir otra de sus nietas", contó la madre de una de las víctimas, quien radicó la denuncia el pasado el 23 de enero de 2019.

"Él está libre y anda por todos lados como si nada, mientras que nosotras tenemos que estar encerradas para no cruzarlo", indicó la mujer, haciendo referencia a su propio padre. Además de hacer público el caso ante la falta de respuesta de la justicia.

Y contunuó, "Las nenas, que actualmente tienen 14 y 12 años años, ratificaron los hechos en Cámara Gesell el 29 de marzo y 10 de mayo, respectivamente.

"Las manoseaba, les mostraba sus partes y hacía que las niñas lo tocaran. A mi hija la amenazaba con que si no se dejaba, se lo iba a hacer a su hermana", relató la mamá de una de las víctimas.

Contó además que se presentaban diversas situaciones con su hija que llamaban la atención. "Me preocupé mucho, hablamos, le pregunté qué le estaba pasando, hasta que me contó que el abuelo la abusaba. Me dijo que la había tocado una vez cuando era chiquita".

Incumplimiento de Perimetral
Al denunciado se le aplicó una medida de restricción de acercamiento por cualquier medio o de cualquier tipo de acto molesto para con sus denunciantes por 90 días. El el 28 de marzo, él rompió la perimetral porque la llamó a la mayor de las víctimas, contó la mujer.

Los 90 días pasaron y se quedaron sin la restricción de acercamiento. "Tenemos terror de cruzarlo porque yo no sé cómo puedo reaccionar y mucho más por mis nenas. Dejamos de ir a algunos lugares o no las mando a ellas a tal lado, porque sé que lo pueden encontrar, incluso a la salida de la escuela, que es algo que ya pasó con la mayor una vez", dijo.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná que lleva el caso, Leandro Dato, informó en

AHORA

que a mediados de noviembre, que faltaba "

solo un pedido de una pericia que realizó la defensa

" para concluir la investigación y elevar la causa a juicio.

"La pericia se produce en estos días y luego del resultado se termina la primera etapa, por lo que estaremos en condiciones de cerrar la investigación", expresó el letrado.

​0800-222-1717 ¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Llamá, es línea gratuita cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país.