A pesar del trato, que tendrá 8 por ciento de aumento, en dos partes, no remunerativo y 4 por ciento en diciembre, el sindicato la consideró "insuficiente".


Tras la reunión que mantuvieron este martes entre el Ejecutivo de Paraná y trabajadores de ATE, se confirmó el acuerdo salarial entre las partes, aunque desde el sindicato la consideraron “insuficiente”. Habrá un 8 por ciento dividido en dos partes, no remunerativo y un 4 por ciento en diciembre.

Según informó ElOnce, Roberto Alarcón, dirigente de ATE Municipal confirmó que el trato se firmó “en disconformidad”, aunque el aumento salarial será “del 4 por ciento en octubre y otro 4 por ciento para noviembre, además de otro 4 por ciento en diciembre”.

Roberto Alarcón, dirigente de ATE Municipal (web)

Por otra parte, se informó que la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo de Paraná es “no remunerativo”. Los pasos que tomará el sindicato será dialogar con la secretaría provincial de Trabajo en búsqueda de un acuerdo con los representantes.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, se mostró molesto por la aceptación del trato ya que aclaró: “Incumple todo acuerdo paritario, no la vamos a cobrar porque el intendente se va en 20 días”.

ATE Entre Ríos (ElOnce).

“Es una suma muy baja que ronda entre los 600 y mil pesos, y es una bofetada para la pérdida del poder adquisitivo del salario que tenemos los trabajadores ante la precariedad laboral que hay”, reconoció el sindicalista, que agregó que el 8 por ciento, “los trabajadores tienen que percibirlo porque es dinero genuino para nuestro salario”.

A pesar del acuerdo, consideraron a la oferta de “insuficiente” (ElOnce).

Con respecto al traspaso de mando en Paraná, dado que Sergio Varisco dejará su cargo al intendente electo Adán Bahl, el sindicalista Muntes reconoció que mantendrán una audiencia con el próximo mandatario local en búsqueda de una respuesta a los reclamos.




Comentarios