Se investiga si los detenidos tienen relación con el robo millonario al exlegislador correntino y el asalto a una familia en Federación.


Se trata de dos personas detenidas en el “Paso Telégrafo” de la localidad entrerriana de La Paz, quienes quedaron severamente sospechados del robo millonario a un exlegislador de Corrientes, y tendrían relación con atracos ocurridos en la zona rural de la provincia.

Robo en Federación
Crédito: UNO

En un procedimiento llevado adelante por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, quedaron detenidas las dos personas que según la investigación de la Dirección de Investigaciones, estarían vinculados a varios robos y asaltos ejecutados en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.

Uno de los hechos ocurridos este fin de semana se dió, cuando cuatro hombres encapuchados ingresaron por la fuerza a la casa de una familia rural del departamento Federación en la madrugada del sábado.

Con sus rostros cubiertos y empuñando armas de fuego, entraron, golpearon al dueño de casa con una caña tacuara y lo desmayaron y se llevaron un sobre que contendría entre 50 y 80 mil pesos, dos escopetas, una carabina, un revolver y un teléfono celular.

Para darse a la fuga, robaron una camioneta Ford F100, modelo 84, color rojo y gris, luego de permanecer en la casa unos 20 minutos para perpetrar el robo. La camioneta robada fue encontrada horas despues en Colonia Ensanche Sauce.  

Se indicó a UNO que del entrecruzamiento de información de la Policía de Entre Ríos, se pudo conocer que los dos detenidos en Paso Telégrafo eran muy parecidos a las personas que fueron visualizadas en cámaras de seguridad del departamento Federación en un par de asaltos.

Otro dato importante, en el vehículo que se trasladaban los malvivientes, se encontró un revólver calibre 38, casualmente denunciado como robado en la zona rural de Chajarí.

Además se supo, que una mujer de 60 años que vive en Colonia Villa Libertad, sufrió un robo millonario. Desconocidos, luego de forzarle la puerta de ingreso, le sustrajeron 120.000 dólares en billetes la mayoría de 100 y un revólver calibre 38 largo.

En esta oportunidad, las imágenes de las cámaras de seguridad sirvieron para determinar que los detenidos en La Paz, son los mismos que estuvieron en la casa de la víctima en Federación.




Comentarios