Dos personas armadas fueron interceptadas en la Ruta 12. Podrían tratarse de los responsables de robar más de 3 millones de pesos en dólares, euros y joyas de la casa del exlegislador Juan José Ayala.


La detención se produjo esta madrugada en la Ruta Nacional 12, con el accionar de la Policia de Prevención y Seguridad de Entre Ríos, quienes demoraron a dos personas sospechadas de haber cometido un robo millonario a la vivienda del exsenador radical de Corrientes, Juan José Ayala.

Fabio Jurajuría, director de Investigaciones, informó a AHORA, que los detenidos, de entre 45 y 47 años, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires “se mostraron nerviosos” cuando alrededor de las 0.30 de este sábado fueron interceptados en el Puesto Caminero Paso Telégrafo de La Paz, por lo que se decidió revisar qué transportaban en el auto Volkswagen Voyage en el que se conducían.

Al momento de la requisa, los efectivos divisaron armas y palparon fajos de billetes, por lo que los ocupantes quedaron detenidos preventivamente, por orden del Fiscal de la ciudad de La Pazhasta que llegue un exhorto desde Ituzaingó, Corrientes -donde ocurrió el robo- y se solicite la detención de los presuntos delincuentes y la requisa del automóvil.

Mediante las averiguaciones correspondientes pudimos determinar que estas personas serían las autoras del hecho al exlegislador Ayala de Ituzaingó, Corrientes, dijo Jurajuría a AHORA. El robo se produjo 16 de noviembre, en la vivienda del ex legislador, se llevaron 50 mil dólares, 6 mil euros, alhajas, anillos, cadenas, medallas, medallones de oro grabados con el nombre Juan José Ayala“, entre otros elementos.




Comentarios