Internas de un penal de Paraná denunciaron a una mujer trans por violencia y aseguran que "es un varón"

La acusada está detenida por el asalto a una joyería de la localidad de Santa Elena el pasado 1 de noviembre.

Internas de la Unidad Penal N°6 de Paraná presentaron una denuncia contra una de las reclusas que está detenida por robo. Aseguraron que se trata de "un varón" y que la situación en el establecimiento es crítica ya que "es violento".

Según informó ElOnce, una de las mujeres que está detenida informó que "convivimos con un varón, que mantiene relaciones en un pabellón de madres" y disparó: "Estamos conviviendo diez, con siete menores, y un hombre".

"Es un hombre, se viste y actúa como hombre, y ha tenido episodios violentos con dos embarazadas", criticó la interna, que confirmó que se encuentra en el pabellón de mujeres dado que se encuentra con su mujer y ambas "están registrados como la mamá de una criatura, pero parecería que esa documentación es falsa".

Unidad Penal N°6 de Paraná, (UNO).
Unidad Penal N°6 de Paraná, (UNO).

Si bien no se revelaron los nombres tanto de la acusadora y la interna acusada, se confirmó que se trata de una detenida trans que asaltó una joyería de la localidad de Santa Elena el pasado 1 de noviembre.

"Dormimos en camas cuchetas con nuestros niños chiquitos, que pueden caerse y hasta morir; no tenemos ventiladores, estuvimos hasta cinco días acarreando agua con baldes", concluyó la interna que denunció la situación en la que están en la Unidad Penal N°6 de Paraná.