Oscar Siboldi podría recibir 15 años por el asesinato a Brian Farías

El entrerriano está acusado también por el triple crimen de Bajada Grande que definirá su sentencia en los próximos seis meses.

Oscar Siboldi, acusado por el triple homicidio de Bajada Grande y el asesinato de Brian Farías, podría recibir 15 años de prisión este miércoles por dispararle en el pecho al hombre. Con respecto a las tres muertes, será juzgado durante los próximos seis meses.

Según informó diario UNO, el Tribunal que estará formado por Gustavo Pimentel, Pablo Vírgala y José María Chemez recibirán el pacto de juicio abreviado de parte de la fiscal Patricia Yedro, y de los defensores Alberto Savatelli y Natalia Salvatelli.

Oscar Siboldi (ElOnce).
Oscar Siboldi (ElOnce).

Con respecto al homicidio a Farías, y al intento de homicidio de un hombre que resultó herido de bala en una pierna, estaban imputados tanto Siboldi como su hijo, aunque sólo fue acusado el padre, mientras que el menor recibió una condena de tres años por las amenazas previas al hecho.

Quienes participaron de la investigación reconocieron que los incidentes sucedieron en el barrio La Delfina, en Paraná, en la intersección entre Ituzaingó y Colombia. El ataque de los Siboldi habría sucedido como venganza del ataque que sufrió el menor por parte de Farías, que le habría disparado.

Oscar Siboldi y sus hijos (web).
Oscar Siboldi y sus hijos (web).

Tras el hecho, a Siboldi le otorgaron en un comienzo prisión preventiva en Paraná y luego se lo trasladó con arresto domiciliario sin tobillera electrónica, cuando intervino en el triple homicidio de Bajada Grande.

Luego de un enfrentamiento en un bar de dicho barrio en Paraná, comenzó una balacera que dejó un saldo de tres muertos. Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre, de 35, y Leonardo Martín Álvarez, de 29, perdieron la vida.

Oscar Siboldi
Oscar Siboldi

En el caso están vinculados tanto Oscar Siboldi como sus dos hijos, Axel y Alexis, que recibieron prisión domiciliaria tras el incidente. Luego de que vecinos de María Grande, Viale y Paraná realizaran movilizaciones tras la medida, lograron que sean trasladados a una casa del barrio Paracao.

Este martes se definirá la sentencia por el asesinato de Farías, que tras un acuerdo entre las partes, tendrá una condena de 15 años de prisión.