Comenzó la audiencia en Paraná por la falta de recolección de basura

La Justicia ordenó el encuentro tras el problema que generó acumulación de residuos en la capital entrerriana.

Comenzó este viernes la audiencia en los tribunales de Paraná por el conflicto entre trabajadores de SUOYEM y el municipio de la capital entrerriana por la suspensión de recolección de basura que generó acumulación de residuos y malestar de los vecinos de la ciudad.

Según informó ElOnce, el encuentro que fue programado por el juez Alejandro Cánepa para solucionar la medida de fuerza que comenzó el pasado domingo 3 y aún no ha tenido solución. Desde los vecinos de la capital, funcionarios y miembros del gremio participaron de la reunión.

El conflicto lleva cinco días (ElOnce).
El conflicto lleva cinco días (ElOnce).

"Aspiramos a que se convoque a una audiencia o se dicte la conciliación en la Secretaría de Trabajo para seguir el diálogo en la instancia administrativa", reveló Jorge Brocado, secretario del SUOYEM.

Por otra parte, también manifestó su preocupación respecto a la situación de los empleados en Paraná. "Que se resuelva el conflicto de la basura y de los contratados. Siguen cayendo los contratos", recalcó el gremialista.

Audiencia por la falta de recolección de basura (ElOnce)
Audiencia por la falta de recolección de basura (ElOnce)

"Queremos salir a trabajar como corresponde y que sean respetados los trabajadores. Vamos a a acatar lo que la Secretaría de Trabajo o la Justicia determinen", concluyó Brocado, que había informado que la situación de los camiones con los que recolectan la basura no estaban en las mejores condiciones.