Filmó una broma en el baño de la escuela y fue expulsado

El Consejo General de Educación deberá resolver la situación del estudiante.

ENET N°1 de Paraná.
ENET N°1 de Paraná.

Un estudiante de la de la Técnica Nº1 de Paraná fue expulsado tras haber filmado una broma en el baño de la escuela. El alumno asistía a cuarto año del secundario y lleva 11 días sin asistir a clases. Su padre recurrió a medios locales para expresar su descontento.

Gentileza: ElOnceTV.
Gentileza: ElOnceTV.

El padre del menor expulsado dialogó con El Once Tv e indicó que todo ocurrió el 11 de este mes en una situación de broma en el baño del establecimiento educativo. Al tratarse de menores el contenido del video no puede ser difundido. Sin embargo, la situación llegó hasta el director de la escuela y el director de la Departamental quienes calificaron el hecho como grave y decidieron la expulsión del alumno.

Pero la familia del estudiante sostiene que la única participación del mismo en los hechos fue "haber filmado la broma", por lo que creen que la sanción fue excesiva. Además, el hombre se muestra preocupado porque su hijo no asiste a clases hace más de 11 días.

El caso llegó a la justicia y está prevista una audiencia que se realizará el 18 de noviembre, en tanto que el estudiante continúa sin asistir a la escuela y los otros tres implicados fueron cambiados de establecimiento.

"No lo quieren reintegrar a la escuela, siendo que lo único que hizo fue filmar, no sé qué es lo grave", enfatizó el hombre. "No es para echar a un alumno de 4º siendo que nunca repitió, nunca tuvo una sanción y solo se lleva tres o cuatro materias", concluyó.