Entre Ríos: productores cortan ruta 12 y exigen a la Justicia que defina su situación

La protesta comenzó a las 9.30 de la mañana por la prohibición de aplicación de agroquímicos.

Productores de Entre Ríos cortan ruta 12 por la prohibición de aplicaciones.
Productores de Entre Ríos cortan ruta 12 por la prohibición de aplicaciones.

Este jueves productores de Entre Ríos se movilizaron sobre ruta 12 para manifestar por la prohibición de aplicaciones. El sector agropecuario exige al Tribunal Superior de Justicia que retire las restricciones establecidas para la aplicación de fitosanitarios, es decir plaguicidas.

Productores se movilizan contra las restricciones en aplicaciones.
Productores se movilizan contra las restricciones en aplicaciones.

La movilización fue convocada para este jueves y se hicieron presentes productores de toda la provincia quiénes se instalaron en el acceso a Colonia Merou desde las 9.30 de la mañana con tractores y maquinaria de campo por el fuerte malestar que generó el fallo de la justicia provincial.

Cabe destacar que el gobierno estableció un límite de 100 metros y 300 metros para la aplicación de agroquímicos tras dar lugar a la demanda que del Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Hasta el momento, rigen entre los 1000 y 3000 mil metros para utilizar fitosanitarios.

El pasado 30 de septiembre la justicia provincial declaró nulo el decreto los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 generando un gran malestar en el sector, que desde entonces comenzó una serie de manifestaciones para revertir la situación ya que argumentan que afecta de modo directo a la situación económica de los pequeños y medianos productores.

Según indicó el medio local Agrofy News, el presidente del Superior Tribunal, Emilio Castrillon aseguró durante un encuentro en el que participaron entidades y representantes del sector que "no hay jueces contra del campo".