Se viralizó un video de vecinos de Concordia que agredieron a efectivos policiales tras un operativo

Los agentes de seguridad se encuentran internados, tras detener a un joven que había robado una bicicleta, y que sus familiares los agredieron tras la medida.

Se viralizó este jueves el enfrentamiento entre los familiares y vecinos de un joven que había robado una bicicleta en Concordia, y efectivos policiales que intentaron detenerlo y recibieron heridas de consideración tras el ataque.

Según informó ElOnce, las imágenes mostraron las agresiones que recibió la policía durante la persecución al autor del delito, mientras realizaba el operativo.

Tras los incidentes, la comisaría N°3 de la ciudad entrerriana abrió un expediente por el delito de "hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves en perjuicio de un agente de policía y lesiones leves a un oficial ayudante".

Por otra parte, se confirmó que el robo de la bicicleta fue en calle San Lorenzo y Colón, luego de un aviso telefónico. La policía logró hallar al asaltante en calle Lucas González y Echagüe, que tenía en su poder el rodado. Tras un intento de fuga, fue retenido a una cuadra del lugar.

Luego de realizarse la detención, familiares y vecinos del joven se acercaron al lugar y comenzaron a agredir a los policías. "Aproximadamente 16 personas entre hombres y mujeres", informaron desde la fuerza, que confirmó que los efectivos sufrieron lesiones.

"Hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves en perjuicio de un agente de policía y lesiones leves en la persona de un oficial ayudante", consideró el fiscal de turno respecto al delito.

Tras recibir las agresiones, la policía se defendió y efectuó disparos mientras aguardaban por apoyo en el barrio Toronjal de Concordia.

Según informó el sanatorio de la ciudad, los efectivos policiales continúan internados. "Escoriaciones en brazo y antebrazo derecho y pómulo izquierdo, eritema en espalda, herida cortante superficial en región occipital", informaron desde el nosocomio, mientras que el otro agente padece "escoriaciones múltiples en ambos brazos, fisura e inflamación de dedo índice primer falange de la mano izquierda".