La Justicia determinó que se trató de un "homicidio simple" ya que no se pudo comprobar que la víctima mantenía una relación con Siegfried.


Este martes se dictó la pena de 18 años de prisión para Facundo Siegfried por el asesinato de Alejandra “Rucu” Silva. En el juicio abreviado no se reconoció la figura de “femicidio” por la precaridad de la relación entre ellos, informaron fuentes judiciales consultadas por medios locales.

Juicio contra Facundo Siegfried por el femicidio de Alejandra “Rucu” Silva.

Durante un juicio abreviado se reconoció la responsabilidad de Siegfried en la muerte de Silva. La joven recibió un diparo en la cabeza el mismo día que cumplía 28 años en el barrio El Morro el pasado 24 de septiembre de 2018.

El fiscal Pablo Zoff dialogó con el canal 9 Litoral y expresó que “la calificación es homicidio simple. No se pudo alcanzar la figura de femicidio atento a la precariedad de la relación entre el homicida y la joven“.

La víctima era madre de dos criaturas de 2 y 9 años y ese martes, alrededor de las 19.30, fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25 en calle Du Graty al final de la capital entrerriana.

En diálogo con el medio local AHORA noticias, la hermana de la joven indicó que: “Sus nenas tuvieron que llevarle flores al cementerio en el Día de la Madre”.




Comentarios