Mientras el intendente de Paraná, Sergio Varisco continúa internado en una clínica privada de la ciudad con "lesiones graves" la justicia dio a conocer los nombres de sus agresores. Los detenidos son dos hombres y una mujer quienes empujaron al funcionario este martes por la tarde en plena vía pública.
En diálogo con TN habló el intendente Varisco y relató que "fue empujado y por eso cayó". Además agregó que se van a realizar acciones de oficio y que cuando sea llamado a declarar "sólo dirá la verdad". El funcionario indicó que no es la primera vez que le pasa y que en otras oportunidades había sido amenazado.
Cuando le consultaron sobre las causas que lo vinculan con el narcotráfico, Varisco ratificó su inocencia e indicó que era imposible que él haya llegado a un acuerdo con Celis, porque en ese momento éste se encontraba al norte de la provincia y en prisión.
Por otra parte, la fiscal Natalia Taffarel indicó que los acusados son: Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26), quienes serán indagados en las próximas horas. Los dos hombres fueron apresados a los minutos de haber ocurrido el hecho en la calle Pellegrini. La detención fue posible gracias a las cámaras de seguridad y el llamado de una persona al 911 brindando información a la policía.
Musuruana se entregó de forma voluntaria en la Comisaría Octava luego de que su imagen fuera difundida a través de las redes sociales.
El violento episodio quedó registrado por un testigo y la filmación muestra a tres personas rodeando a Varisco, quien se encontraba tirado en el suelo. Además el funcionario es insultado y amenazado de muerte. La agresión tuvo lugar en el centro de la ciudad a plena luz del día y a escasos metros de la vivienda familiar de Varisco, al parecer el jefe comunal no había llevado custodia.
Este miércoles se les tomará declaración a los acusados y serán imputados con el delito de "coacciones agravadas", que contempla penas de cinco a diez años de prisión, además del de "lesiones graves en curso".
La policía sigue pendiente del estado de Varisco, internado con lesiones graves, y "cuando esté en condiciones de prestar su testimonio la Fiscalía escuchará su relato de lo sucedido".