"Nahir es la peor de las reas", declaró la interna Griselda Bordeira

La expolicía, que está detenida por la causa que vincula una red de narcotráfico en Entre Ríos y funcionarios públicos, entre ellos, al intendende de Paraná Sergio Varisco.

Internas de la Unidad Penal N°6 de Paraná se manifestaron este jueves tras la viralización a través de redes sociales de las fotos de Nahir Galarza y mostraron su malestar por la mala conducta de la joven que asesinó a su pareja.

"No tenemos teléfonos y estamos molestas por la exposición de Galarza, porque muestran la peor parte del penal, sin notar gran esfuerzo de superación que hace la mayoría de las internas", declaró la expolicía Griselda Bordeira a ElOnce, que está vinculada a la red de narcotráfico que incluye al intendente Sergio Varisco.

Galarza y Bordeira, ambas comparten la Unidad Penal N°6 (ElOnce)
Galarza y Bordeira, ambas comparten la Unidad Penal N°6 (ElOnce)

Además, la detenida se mostró en contra de lo que sucedió en la unidad carcelaria, ya que consideró que Nahir "trasgrede las reglas y no mide las consecuencias por el daño que genera". También se opuso a los sumarios que le realizaron a los empleados de la cárcel.

"Se ordenó el sumario administrativo para todos los agentes penitenciarios y la rotación de personal, lo que también modifica el humor de ellos que tienen que tratar con personas", aclaró Bordeira.

Nahir Galarza viralizó sus fotos a través de sus redes sociales (web).
Nahir Galarza viralizó sus fotos a través de sus redes sociales (web).

Por otra parte, reconoció que "hay internas que son disciplinadas, que tratan de rehabilitarse, de mejorar para después reinsertarse", aunque según la expolicía, Nahir "no tiene una amiga y es la peor de las reas".

"Su padre se jacta de decir que es amigo de los directivos y ayer ingresó como si nada al penal. Eso fue una burla para el resto de las internas", reclamó Bordeira, que advirtió que el trato del personal con las internas cambió luego de la viralización de las fotos.

Griselda Bordeira, expolicía de Entre Ríos (web).
Griselda Bordeira, expolicía de Entre Ríos (web).

Con respecto a la tenencia de celulares de las internas, que está prohibido, aseguró que "no todas transgredimos las reglas", y que Galarza es "la excepción a la regla".

"Está muy bien la orden que dio la ministra, la del sumario, pero haría falta que se tomen medidas de prevención porque la forma que requisa es muy acotada y también falta de personal y están recargadas", sentenció Bordeira.