Tras las fotos que publicó Nahir Galarza, investigarán a efectivos personales

Lo confirmó la ministra de Gobierno Y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, inició este miércoles una investigación sumaria en la Unidad Penal N°6 de Paraná, tras filtrarse las fotos de Nahir Galarza y Yamila Lescano a través de sus redes sociales.

Según informó el portal AHORA, la noticia se confirmó a través de un comunicado oficial del ministerio de Gobierno de Entre Ríos, luego de que las detenidas utilizaran un celular dentro de la unidad carcelaria.

Tras lo sucedido, Romero buscará una amplia información sumaria, para determinar los responsables administrativos del personal del Servicio Penitenciario. La investigación estará a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la policía entrerriana.

Por otra parte, la Dirección General del Servicio Penitenciario informó que el martes 24 de septiembre se realizó una requisa en la unidad carcelaria tras los movimientos que se observaron en la cuenta de la interna Nahir Galarza, tras un análisis del Departamento de Informática del SPER.

Nahir Galarza y Yanina Lescano (web).
Nahir Galarza y Yanina Lescano (web).

Tras el operativo en la Unidad Penal N°6, encontraron un celular, que fue secuestrado por los efectivos policiales. Por otra parte, se decidió que Galarza esté apartada, como medida preventiva en una celda especial individual. También le realizaron un expediente disciplinario.