Patricia Portillo reconoció que su hijo tiene "ocho denuncias por violencia de género".


Encarcelaron este viernes al hombre de 24 años que fue denunciado por los padres de su pareja por violencia, tras dejar a la joven en terapia intensiva por un supuesto accidente vial.

Según informó ElOnce, si bien el joven había sido detenido el pasado lunes 16, la fiscal de Violencia de Género Valeria Vílchez tomó la decisión tras un allanamiento en el barrio Anacleto Medina.

Liliana, la joven de 24 años, permanece en delicado estado de salud en el hospital San Martín luego de que su novio argumentara que había sufrido un accidente tras caerse de una moto la atropellara.

A pesar de lo que declaró el hombre, los padres de la joven se presentaron ante los médicos del nosocomio y les aseguraron que su hija sufrió conductas violentas por parte de la pareja.

Mientras se investiga las causas del hecho, la fiscalía ordenó 60 días de prisión preventiva para el hombre, que deberá cumplirlos en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Patricia Portillo, la mamá del joven detenido (ElOnce)

Patricia Portillo, madre del acusado, reconoció que su hijo tenía “ocho denuncias por violencia de género” y que a pesar de que le dijo que “nunca tenía que pegarle a las mujeres”, era “muy callado”.

“Él tenía restricciones judiciales para no acercarse a ella, pero era ella la que volvía a la casa de mi hijo. Después que lo denunciaba, a los días volvía”, afirmó la mujer.

Lugar del accidente en Paraná (web).

Por otra parte, disparó contra los padres de la joven que se encuentra internada: “Cuando se quedaba sin guita, los familiares la echaban como un perro, entonces, se quedaba con mi hijo”, resaltó.

“Los vecinos del barrio hablan mal de mi hijo, pero mi hijo no golpeó a la chica. Él no le pegó”, consideró Portillo.

“Después que lo denunciaba, a los días volvía”, reveló respecto de la decisión de su hijo y Laura (ElOnce).

Con respecto a la decisión que tomó la fiscal Valeria Vílchez, acotó: “Sí es inocente por qué tiene que ir al penal, siendo que hay un montón que están con tobillera y andan en la calle como si nada”.




Comentarios