Murió Micaela Fiant, la joven de Paraná que aguardaba por un trasplante

El deceso se produjó durante las primeras horas del martes, tras permanecer una semana en terapia intensiva a causa de una hemoptisis.

Falleció este martes por la mañana Micaela "Miki" Fiant, la joven de 26 años de General Ramírez, que luchaba contra una fibrosis quística que aguardaba por un trasplante bipulmonar. Familiares y amigos la despidieron a través de redes sociales.

Según informó AHORA, el deceso ocurrió durante las primeras horas de la jornada tras estar desde hace una semana en terapia intensiva a causa de un cuadro de hemoptisis, luego de un informe de la Fundación Favaloro, donde pasó sus últimos días.

Estamos rotos, desarmados,destruidos. Nos dejo una mujer hermosa de luz y con una valentía que trascendió todo los...

Posted by Alguien Como Yo FQ on Tuesday, September 17, 2019

"Estamos rotos, desarmados, destruidos. Nos dejó una mujer hermosa, de luz y con una valentía que trascendió todo los limites. Micaela, Miki extendió sus alas después de una dura y difícil batalla. No llegó su ángel donante", aseguró la página de Facebook Alguien Como Yo FQ.

La joven de 26 años se encontraba en lista de emergencia nacional que determina el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), a la espera de un trasplante que la ayudara a salir de la fibrosis quística que sufría.

La joven luchaba contra una difícil enfermedad (web).
La joven luchaba contra una difícil enfermedad (web).

"Hoy para vos es hora de descansar y respirar en libertad en los brazos de Dios. Te vamos a extrañar y recordar por siempre, toda la familia de Alguien como yo fq", lamentó la página de la red social.

Tras viralizarse su crítico estado de salud, la familia había pedido una cadena de oración para la recuperación de la joven.