Empieza el juicio contra el intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

En la causa hay otros 33 acusados, entre ellos la subsecretaria de seguridad Griselda Bordeira y el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández.

Varisco, el intendente de Paraná procesado por narcotráfico.
Varisco, el intendente de Paraná procesado por narcotráfico.

Este jueves el Tribunal Federal de Paraná (TOF) dará inicio al juicio oral contra el intendente Sergio Varisco acusado de financiar la venta de drogas. En la causa hay otros 33 acusados por vinculos con la organización.

La justicia escuchará más de 100 testimonios de presentados por la fiscalía y la defensa de los acusados en dos causas que los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López decidieron unificar en un solo proceso.

Sergio Varisco.
Sergio Varisco.

Cabe recordar que la primera investigación comenzó cuando se descubrió una avioneta narco con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda presuntamente de la banda de Daniel "Tavi" Celis, indicó TN.com.ar Los detectives pudieron determinar, por medio de escuchas telefónicas y un cuaderno, que estarían involucrados funcionarios de la municipalidad y el propio intendente.

En junio de 2018, por la causa fueron detenidos Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad, y Pablo Hernández, concejal de Cambiemos luego de que realizaran un allanamiento, incluso en la propia municipalidad. Se pudo encontrar evidencia suficiente para que el juez de instrucción, Leandro Ríos ordenara la detención de ambos funcionarios.

Varisco llega al juicio en libertad tras haber pagado una caución real de un millón de pesos para no ser arrestado. El juicio comenzará el jueves y se extenderá hasta el martes 24 en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.