Gendarmería desarticuló a una banda que transportaba 292 kilos de marihuana en Paraná

Fue durante un operativo junto a Prefectura Naval Argentina, en el que detuvieron a 19 personas.

Gendarmería y Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron este viernes en la localidad entrerriana de La Paz a un buque de Paraguay que descargó marihuana en las costas gracias al apoyo de lanchas. Hay 19 detenidos.

Según informó ElOnce, la embarcación llamada Don Juan, que salió desde Asunción y tenía como punto de llegada Buenos Aires, entregó el cargamento en cercanías de Piedras Blancas donde comenzaron a distribuir la carga.

Durante el operativo, Gendarmería Nacional secuestró 292 kilos de marihuana, detuvo a 19 personas oriundas de Paraguay, que tenían como forma de transportar la droga a partir de buques y aviones que traían los estupefacientes desde el país vecino.

Dentro de los detenidos hay dos líderes de la banda, Emilio Curi Huespe y Mauricio Bogado. La embarcación que transportaba combustible mide 122 metros de longitud.

La embarcación transportaba combustible (web).
La embarcación transportaba combustible (web).

Los efectivos policiales, junto a la ayuda de la Secretaría Antidrogas de Paraguay (SENAD), persiguieron a los criminales, que depositaron las drogas en una lancha y se dirigían por el canal en dirección a la costa argentina.