Más de 200 dirigentes deportivos se capacitaron sobre gestión en Paraná

Se trata de una capacitación integral para la gestión de clubes, asociaciones y establecimientos deportivos.

Más de 200 dirigentes deportivos se capacitaron sobre gestión en Paraná
Más de 200 dirigentes deportivos se capacitaron sobre gestión en Paraná

Más de 200 dirigentes, colaboradores y profesionales de instituciones deportivas de Entre Ríos participaron en Paraná de una capacitación integral para la gestión de clubes, asociaciones y establecimientos deportivos.

Gestión económica y financiera, recursos humanos, planificación estratégica, legislación deportiva y marketing deportivo, fueron los ejes de la actividad.

El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, participó y señaló que "si al compromiso voluntario que ponen en estas tareas se le suma conocimiento, el resultado será mejor para todos".

Para Bahl la sociedad "va cambiando y también el rol de las organizaciones deportivas en función de las demandas de la comunidad y de los desafíos que nos va poniendo la realidad".

"Por eso es necesario que tomemos el conocimiento de la universidad y la experiencia de nuestros clubes para crecer, y también brindar herramientas de gestión", agregó.

Por su parte, el secretario de Deportes entrerriano, José Gómez, comentó que la jornada buscó "fortalecer el trabajo en los clubes, con mejores herramientas".

El deporte es una política del Estado provincial, pero no podría tener impacto sin una dirigencia comprometida y trabajadora", consideró.

La capacitación tuvo seis módulos con herramientas para "buscar soluciones a los problemas que surgen a diario".

Asimismo, tenían como objetivo "promover el fortalecimiento institucional de las organizaciones deportivas, y concientizar acerca de la necesidad del aprendizaje continuo para el desarrollo humano y organizacional".

La jornada fue organizada por la vicegobernación y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).