Caso Nahiara: pedirán prisión perpetua para los padres de la menor

Este martes se realiza la audiencia en la que los imputados pueden ser condenados o no.

Causa Nahiara, Paraná.
Causa Nahiara, Paraná.

En la mañana de este martes, comenzó la causa judicial en la que se determinará la condena que recibirán los padres de Nahiara, la nena de dos años que entró al Hospital San Roque de la ciudad de Paraná con síntomas de haber sufrido golpes y desnutrición. En la causa son culpables Miguel Ángel Cristo, y Yanina Soledad Lescano.

"Hoy nos encontramos en una audiencia formal, que no se va a discutir la cuestión de fondo, sino simplemente cuáles van a ser las pruebas que cada una de las partes va a proponer para llevar a juicio", explicó Eduardo Gerard, abogado querellante.

En esta marco, el profesional agregó que "la querella acompañó la postura de la Fiscalía respecto de la elevación a juicio, al entender que están agotadas las pruebas necesarias para la tesis imputativa, que es la acusación que pesa sobre Cristo y Lescano en relación a la autoría del asesinato de Nahiara, que está concluida".

Mientras tanto, sobre la condena que exigen, una vez que se remita a juicio, Gerard apuntó: "En este caso, el delito atribuido a ambos imputados tiene una pena única indivisible que es la cadena perpetua, con lo cual no existe otra posibilidad de condena". Fuente: Ahora.