Concordia: 15 años de prisión para la mujer que asesinó y escondió el cadáver de su pareja

El hijo del hombre asesinado sostuvo que la condena "es poca" y que no se tuvo en cuenta el ocultamiento del cuerpo.

Mujer condenada en Concordia
Mujer condenada en Concordia

Una mujer de 38 años acusada de asesinar a su pareja en mayo pasado y esconder por un mes el cadáver con cal y una lona negra en su casa cerca de Concordia acordó una pena de 15 años de prisión efectiva al confesar el hecho en el marco de un juicio abreviado.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal a cargo de la causa, Julia Rivoira, solicitó esa pena al juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la sala 1 de la mencionada ciudad, Mariano Caprarulo, la cual fue aceptada por Claudia Vanesa Machado y su abogado defensor, José Legarreta.

Machado fue detenida el pasado 6 de junio durante un allanamiento a su vivienda, ubicada cerca de Estancia Grande cuando las autoridades intentaban dar con el paradero de Carlos Héctor Mataloni, su pareja.

El cuerpo del hombre de 68 años estaba en una de las habitaciones en una lona plástica grande de color negro, boca arriba, con brazos a los costados y restos de tela.

La mujer reconoció el miércoles ser la autora del hecho y aceptó una pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" durante el juicio abreviado.

El hijo del hombre asesinado, Mariano Mataloni, aseguró tras la audiencia que la condena "es poca" y que "no se hizo justicia".

En diálogo con la prensa, remarcó que la mujer "no solamente lo mató, le echó cal en el cuerpo y lo tuvo enterrado en la casa, escondiendo el cuerpo".