Sospechan que una mujer mató a su marido e intentó momificarlo

Los hijos del hombre habían denunciado su desaparición un mes atrás. La mujer quedó detenida.

Homicidio en Concordia.
Homicidio en Concordia.

Desde el 3 de mayo de este año las autoridades intentaban localizarCarlos Héctor Mataloni vecino de Concordia pero este jueves 6 de junio lo encontraron muerto en una casa en la zona de Estancia Grande. 

La denuncia por la desaparición del hombre de 68 años fue hecha por sus hijos y esto llamó la atención de las autoridades ya que su pareja de 38 no dio aviso. Ante estas sospechas, las autoridades ordenaron allanar la casa. 

La vivienda estaba cerrada y sin muebles, pero los uniformados vieron una lona de plástico negro que cubría algo en el suelo. Al ingresar y correrla, se encontraron con restos óseos que no presentaban piel ni cabello, pero que estaba cubierto por un polvo blanco, que terminó siendo cal.

Las sospechas apuntan contra la mujer y esta habría tirado cal sobre el cadáver para que no se descomponga. Junto a los restos había un hierro de un metro de largo. Ante esta situación, la fiscal Julia Rivoira ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para que se realice la autopsia correspondiente.

"Se encontró el cuerpo sin vida con un golpe en zona craneana", detalló el jefe Departamental de Policía, Enrique Querencio según detalla AHORA. Este golpe habría sido el desencadenante de la muerte de Mataloni.

Por su parte, la mujer quedó detenida en la Comisaría de la Mujer y sus dos hijas de 15 y 13 años fueron enviadas al Copnaf mientras se desarrolle la investigación para esclarecer el homicidio.