Más de 40 marcas compiten en Colón por la mejor cerveza artesanal

La segunda edición de la "Surubeer Cup" será el 7 de septiembre.

Cervezas
Cervezas

Colón, a orillas del río Uruguay, será anfitriona de la segunda edición de la "Copa Entrerriana de Cervezas Artesanales", que se realizará el sábado 7 de septiembre, y donde participarán más de 40 marcas de cerveza artesanal de la región, informaron los organizadores.

Los participantes de este encuentro denominado "Surubeer Cup", utilizan para la elaboración de sus productos lúpulos nacionales e importados, logrando elaboraciones de primer nivel, con aromas y sabores de excelente calidad.

Son cervezas de tipo Ipa, Doble Ipa, Scottish, Black Ipa y Neipa, entre otras tendencias artesanales que existen para un mercado cada vez más exigente. También se logran cervezas especiales mediante la utilización de productos regionales, contando así con cervezas de carqueja, de cedrón, e incluso cítricas.

En ocasiones, se pueden encontrar cervezas con yatay, el fruto de las palmeras tan características de esta zona entrerriana.

Además de la competencia, el encuentro prevé una serie de charlas y capacitaciones durante la jornada, y un cierre con un show musical y degustación de cervezas.

La Surubeer es una competencia donde sommeliers y jueces de cervezas puntúan y evalúan sensorialmente las muestras que envían los productores de toda la provincia, para poder premiar a las más destacadas Cervezas Artesanales de toda la región.

La actividad cuenta con el apoyo de Somos Cerveceros, la asociación más importante a nivel nacional del sector Artesanal, y de Beer Judge Certification Program (BJCP), entidad internacional quien certifica a los jueces y las normas de cata.