"Habrá un nuevo gobierno que será de unión nacional", dijo el funcionario al respecto.


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostró “indignado” por las medidas de alivio que anunció el gobierno nacional en los últimos días y las calificó de “unilaterales, inconsulta y electoralistas”.

Nos enteramos por los medios de que se apropiaban de $30.000 millones de las provincias, pero también indigna que sea son solo por tres meses, con un claro tinte electoralista”, dijo Bordet.

Además, consideró que siempre fue “esquivo a presentar demandas judiciales”, y que apuesta “al diálogo, pero si no existe un modo de compensación, el próximo lunes 19 provincias presentaremos un recurso en la Corte Suprema” de la Nación”.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa luego de la inauguración del museo Eva Perón en la Escuela Hogar de Paraná.

En la oportunidad cuestionó las “medidas unilaterales e inconsultas” económicas del gobierno nacional, que afirmó “se apropian de 1.600 millones de pesos que corresponden a Entre Ríos”.

En ese sentido, aclaró que no está “en contra de medidas que benefician a sectores vulnerables, pero el gobierno nacional debe hacerse cargo con sus recursos; no puede violar un derecho constitucional”.

Bordet se mostró “indignado” ya que “estas medidas son sólo por tres meses, por lo que tienen un claro tinte electoralista”.

El presidente Mauricio Macri “debe gobernar para todos los argentinos y cuando llegue el momento electoral se estará en campaña“, agregó.

El gobernador entrerriano agregó la provincia realizó un Presupuesto “en base a estimaciones de Nación” y ese cálculo “ya está desfasado y si se aplica esta apropiación de recursos, genera una situación muy compleja que dificultará pagar gastos corrientes”.

Además, el Gobernador dijo que: “Estamos en la alborada de un nuevo gobierno que va a orientar nuestro país a una senda de crecimiento, de inclusión social, generación de empleo y unidad nacional”.

Y agregó también: “Hay objetivos que son superiores y que no puede ser contradictorios con ningún objetivo individual. Hacia ahí vamos y este museo es un escalón más en este camino para construir esta provincia y esta nación que todos queremos, y es la esperanza que tenemos depositada para los meses que vienen”, afirmó el primer mandatario entrerriano.





Comentarios