Así lo decidió la Justicia de Entre Ríos, tras el pedido de la defensa de que el caso fuera considerado "homicidio culposo".


Este miércoles por la mañana, tal como estaba previsto, La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos confirmó la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017. 

Rubén Virué (MinutoUno)

La medida fue tomada en base al pedido que había realizado la defensa, en la que pidieron que el caso sea considerado como “homicidio culposo”, pero la Justicia decidió no darle tal nombre al hecho.

Nahir Galarza

De esta manera, el tribunal de la cámara, integrado por Darío, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de “homicidio calificado por la relación de pareja”.

Recordemos que José Ostoalazza, el abogado de la causa de Nahir, había apelado la decisión de la Justicia y solicitó que el asesinato del novio de Galarza sea considerado “homicidio culposo”, argumentando que los balazos que la joven disparó al chico, fueron “accidentales”. No obstante, si hubiese sido así la pena máxima que le correspondía a la joven, hubiese sido de cinco años de prisión. 

Sin embargo, aún así, la defensa de Nahir, quien se encuentra en la Unidad Penal 6 “Concepción Arenal” de Paraná, tendrá otra instancia de apelación, aunque se desconoce la fecha hasta el momento. 





Comentarios