Una joven de 23 años casi muere en una operación de amígdalas en Paraná

La chica denuncia mala praxis por parte de la otorrinolaringóloga que la operó.

Hospital San Martín de Paraná.
Hospital San Martín de Paraná.

Este martes por la mañana se dio a conocer que una joven de Paraná, denunció haber sufrido mala praxis en el Hospital de San Martín de la ciudad. Yanina Almada tenía problemas en la amígdala y en la operación le cortaron la carótida por error.

Todo sucedió cuando la joven contó en diálogo con Clarín que siempre tuvo problema con la amígdala y cuando decidió operarse le aseguraron de que la cirugía era fácil y rápida. Sin embargo, luego de haber ingresado al quirófano, la chica despertó cuatro días después.

Asustada y sin saber de qué se trataba todo, una enfermera le reveló que la cirugía se había complicado y que "había perdido mucha sangre y tuvieron que reanimar porque me moría". Al mismo tiempo, los médicos no le confirmaban qué era lo que había ocurrido, hasta que decidió ver a su otorrinolaringóloga, quien enter risas le detalló lo mismo que le dijo la enfermera "la operación se había complicado.

Nerviosa, la joven decidió atenderse por otros profesionales, y fue con ellos donde descubrió que le habían cortado la carótida por error. "Los médicos que me estudiaron después de la operación me dijeron que al suturarme, la carótida quedó más chica y que afectó la irrigación de sangre a la cara", aseguró Yanina.

Por su parte, el abogado de la joven, Cristhian Panceri, describió que ahora la vida de Yanina está limitada por la mala praxis que sufrió. "No puede dormir boca arriba porque se le paraliza la mitad izquierda de la cara, se cansa con frecuencia, no puede realizar actividades física, ni levantar a su hija y le quedó un hematoma el cabeza. Además pierde pelo", enumeró el letrado.

Una joven de 23 años casi muere en una operación de amigdalas en Paraná
Una joven de 23 años casi muere en una operación de amigdalas en Paraná

Ante esta situación, la joven y su abogado denuncian haber sufrido mala praxis, y especialmente por la médica que la operó, por lesiones gravísimas en el cuerpo y en la salud.

Además. informaron que la denuncia se encuentra en etapa de instrucción y ya pidieron la historia clínica al hospital San Martín, que aún no la entregó, para agregarla en la causa. También solicitaron realizar una pericia médica para confirmar los daños que causó la mala praxis a Yanina.