Para el Ministro, la reelección de Macri implica la recuperación de la República.


El ministro del Interior, Obras públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo este miércoles en la provincia de Entre Ríos que “estamos próximos a exportar más combustible que soja”, y consideró que ahora “las obras se hacen donde hace falta, no donde gobierna un amigo”.

En diálogo con radio LT 14 General Urquiza, de Paraná, el ministro opinó que en estas elecciones hay “dos caminos que se bifurcan”.

Para Frigerio, uno de esos caminos, representado por el presidente Mauricio Macri (que busca su reelección), implica “la recuperación de la República, independencia de poderes, y lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

Agregó que incluye el ejercicio de la “democracia plana y las libertades individuales”, y lo contrastó con el Frente de Todos (que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner) que cuando gobernó “al periodista que no le convenía al Gobierno lo escarchaba en la Plaza de Mayo”.

Y apuntó que el modelo del oficialismo también trae “la recuperación de la soberanía energética”.

Estamos próximos a exportar más combustible que soja, si seguimos por este camino, con todo lo que eso significa para abaratar los costos de la industria y mejorar la competitividad”, sostuvo en ese sentido.

Sumó lo que consideró el “plan de obra pública más ambicioso que se recuerde, que dejó atrás la asociación entre obra pública y corrupción”, y”la recuperación del ferrocarril y la revolución de los aviones”, que marcó como “fundamental” para provincias como Entre Ríos.

Como contrapartida, expresó que el modelo del kirchnerismo tuvo una “política energética que nos dejó sin energía”, y habló de “revanchismo y autoritarismo”.

“Era un país unitarios hace tres años y medio, y hoy es un país federal pleno, porque tiene los recursos que el gobierno anterior les quitó”, consideró Frigerio, que afirmó que ahora “las obras se hacen donde hace falta, no donde gobierna un amigo”.

“Pregúntenle a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires o de Corrientes, a ver si recibieron algún centavo del gobierno anterior”, argumentó.

Finalmente, el ministro aseveró que “todo el mundo económico está viendo si la Argentina realmente maduró, si vamos a volver al populismo”, y pidió “recordar que solamente éramos amigos de Venezuela e Irán”.

“Esta es una elección muy importante, quiero invitar a todos los entrerrianos a votar este domingo, a que ejerzan su derecho a defender lo que se ha construido en estos tres años y medio”, concluyó.

Frigerio llegó a ayer a Entre Ríos y permanecerá hasta mañana, aunque volverá el domingo para votar en Villa Paranacito.





Comentarios