Los colectiveros continúan su medida de fuerza por falta de pago en Paraná

"No nos vamos de acá hasta que nos paguen lo que nos deben", aseguraron los empleados en medio de su protesta en los galpones de calles 3 de Febrero y Gervasio Ménde.

Colectivos Paraná.
Colectivos Paraná.

Continúa en la ciudad de Paraná en paro de colectivos tras la falta de pago que se registra para los empleados. La medida de fuerza empezó el martes a primera hora y continúa por tiempo indeterminado hasta que se efectúe el pago a los trabajadores.

La última información que se dio a conocer sobre el tema, fue que no se realizó un acuerdo en la negociación entre los empresarios y la UTA, por lo que los trabajadores estuvieron hasta última hora del martes reunidos en los galpones de calles 3 de Febrero y Gervasio Méndez donde las empresas Mariano Moreno y ERSA Urbano guardan las unidades que prestan el servicio.

En ese momento, Carlos Dittler, el Secretario General de la Unión Tranviarios Autimitir de Entre Ríos aseguró: "Seguimos con la medida porque fuimos nuevamente estafados por el sector empresario. Fueron a decir a Trabajo que habían depositado el sueldo con la escala vieja. Pedimos a algunos compañeros para que lo corroboren por homebanking y lamentablemente comprobamos que los empresarios están faltando a la verdad".

En este marco, agregó: "Hasta que no esté depositado el total del aguinaldo, más los salarios de julio con la escala nueva, la medida va a continuar. Estábamos ilusionados con que iban a ir con una propuesta seria, para que pudiéramos valorarla, porque también hay otras diferencias a favor de los trabajadores, pero lamentablemente tenemos que seguir parados aquí, y vamos a continuar con esta medida hasta que no tengamos depositado el dinero de todos los trabajadores depositados en sus cuentas".

Además, uno de los choferes aseguró que la situación es insostenible y que anteriormente habían levantado la medida de fuerza ya que habían prometido pagar lo adeudado, pero "hoy tenía que estar el sueldo y ni siquiera estuvo eso, tampoco está el aguinaldo. Es mucha plata la que nos deben. Vamos a pelear por lo nuestro, los compañeros de lo único que viven es de esto. Vamos a estar unidos hasta las últimas consecuencias". Fuente: ElOnce.