Así lo estableció la ordenanza que se aprobó el 13 de junio y se promulgó el 19 de julio.


Desde el 19 de julio que rige una nueva normativa en la ciudad de Paraná que pone a prueba a las veterinarias, en su mayoría, ya que lo que se prohíbe es la exposición de animales en las vidrieras de estos locales comerciales.

La ordenanza es la N°9835, que fue presentada por la concejala Claudia Acevedo (Cambiemos) en el Concejo Deliberante en marzo de este 2018, que en junio fue aprobada y finalmente en julio fue promulgada.

Prohíben en Paraná la exhibición de animales en vidrieras de veterinarias

La normativa sostiene que “la exposición de animales vivos a la vista del público, comprendiendo la exhibición a los animales, ya sean domésticos, de criadero o silvestres, autóctonos o exóticos, todos de cualquier especie, sexo y edad, ya fuere esta exhibición con fines de compra, venta u ofrecimiento a título oneroso o no, o por mera publicidad”, se lee en la norma.

Por su parte, desde ElOnce, informaron que también dispone que “las personas humanas o jurídicas autorizadas para la comercialización de animales, habilitados por la autoridad municipal, podrán exhibir sus animales sólo en el interior del local del cual se tratare, para lo cual deberán tomar todos los recaudos necesarios para que estos no fueren visibles desde el exterior y en todo caso asegurando buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación”.

Prohíben en Paraná la exhibición de animales en vidrieras de veterinarias

De esta manera, las personas y locales comerciales que no cumplan con la ordenanza se regirá una sanción que incluirá multas y clausuras para aquellos casos que no cumplan con la presente.





Comentarios