Convocan a personas vinculadas a la construcción del Túnel Subfluvial por los 50 años de su inauguración

La convocatoria está diriga a los santafesinos y entrerrianos que tuvieron vinculación directa.

Convocan a personas vinculadas a construcción de Túnel Subfluvial por los 50 años de su inauguración
Convocan a personas vinculadas a construcción de Túnel Subfluvial por los 50 años de su inauguración

La Comisión Administradora del túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe lanzó este lunes una convocatoria a "personas y familiares que hayan tenido vinculación directa" con su construcción al cumplirse el 13 de diciembre próximo los 50 años de la inauguración.

El organismo señaló este lunes que buscan realizar un encuentro el 13 de septiembre en el marco de los preparativos por el aniversario del Túnel. La misma tendrá lugar en el Club Náutico de Paraná, para "compartir experiencias y testimonios, reunir material, imágenes y datos históricos" a través de charlas, debates, y exposiciones audiovisuales y de fotografías, indicaron.

Quienes hayan tenido vinculación directa con la ejecución de esa obra entre 1962 y 1969, ya sean obreros, técnicos o personal jerárquico, y también sus familiares, deben llamar al 0343 4200423 o comunicarse por correo electrónico a info@tunelsubfluvial.gov.ar.

El 15 de junio de 1960, los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, Raúl Uranga y Carlos Sylvestre Begnis, respectivamente, firmaron el tratado para la construcción del túnel subfluvial, con los gastos divididos en partes iguales por ambos gobiernos.

La construcción estuvo a cargo de un consorcio formado por la compañía alemana Hochtief AG, la argentina Sailav y la italiana Vianini SPA, con alrededor de 2.000 personas trabajando en las distintas etapas.

El 13 de diciembre de 1969 el presidente de facto Juan Carlos Onganía inauguró el túnel, y quedó atrás la balsa a cadena con largas esperas, incomodidades y lentitud en el cruce.