Para los empresarios entrerrianos la reunión con Alberto Fernández fue "muy positiva"

Además resaltaron su "claridad de idea" para "calentar la economía" generando más manos de obra y empleo.

Alberto Fernández recorrió Entre Ríos.
Alberto Fernández recorrió Entre Ríos.

Empresarios de Entre Ríos destacaron como "muy positiva" la reunión que mantuvieron en Paraná con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y destacaron su "claridad de idea" para "calentar la economía".

El vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, dijo que "fue muy positiva" la reunión y afirmó que hablaron "todos los sectores, agrícola ganadero, cooperativas y comercio" sobre la situación económica.

Bel destacó "la claridad de la idea" de Fernández para "producir y gestionar más, calentar la economía para generar más mano de obra y empleo".

El vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y presidente de Lácteos Tonutti, Eduardo Tonutti, por su parte, solicitó a Fernández precisiones sobre "el déficit de las cuentas nacionales".

Tonutti pidió al precandidato presidencial una "reforma laboral para agilizar el empleo y darle otra perspectiva a la economía", para "producir más, para tener más trabajo, capacidad laboral, impuestos y todo lo que trae un modelo productivista".

"Este camino de concentración en manos de empresas transnacionales está afectando a las Pymes y a la fuerza laboral", sostuvo el vicepresidente de Apymel.

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, valoró el encuentro y dijo que "se le preguntó sobre las cargas tributarias".

"Fernández reconoció que es alta y que se sale con crecimiento, y que hay un gasto público y déficit fiscal por el que es imposible bajar impuestos", expresó Garciandía.

Asimismo, destacó la importancia de dialogar sobre "una reforma laboral", pero reclamó que se trate de "una en la que ganen todos: el sector, la empresa y el trabajador".