El primer santuario animal del país estará en Colón

El presidente Mauricio Macri llamó al líder de la fundación entrerriana para felicitarlo por el trabajo que realizan.

Tekove Mymba
Tekove Mymba

Argentina tendrá su primer santuario animal y el mismo esta ubicado en Colón. Ante esta situación, el presidente Mauricio Macri llamó al presente de la fundación Tekove Mymba para felicitarlo por la labor que se hace en el establecimiento entrerriano.

En el lugar se dedican al rescate de flora y fauna pero ahora su labor se ampliará ya que ayudará a la reconversión de todos los zoológicos del país.

Vos te preocupas, Nosotros nos ocupamos. Gracias a la entrega voluntaria de varias personas, se procedió a la ardua tarea de recuperación y adaptación de 5 ejemplares de zorro, los cuales fueron reintroducidos a su hábitat natural. Esta especie cumple un rol muy importante en la naturaleza, en el control de plagas , como por ejemplo: se alimenta del ratón colilargo trasmisor de hantavirus. Gracias al apoyo y la gestión de la dirección general de fizcalizacion a mano del director Felix Esquivel y la secretaria de producción a cargo de Álvaro Gabas. Seguimos trabajando por más.

Posted by Tekove Mymba on Monday, February 25, 2019

"La semana próxima hacemos el primer traslado desde el zoológico de La Plata hacia nuestro nuevo predio en Colonia San Anselmo en el que estamos construyendo el primer santuario animal del país", contó Juan Manuel Paccot a El Entre Ríos.

El presidente de la fundación cuyo nombre está en guaraní y significa: "vida animal" fue sorprendido este lunes por un mensaje de Macri felicitándolo por la labor que llevan adelante.

Queremos compartir el llamado que recibimos por parte del Presidente de la Nación @mauriciomacri Estamos muy felices del reconocimiento recibido, seguiremos trabajando por el bien de todos los animales. . . . . #tekovemymba #fundacion #noalmaltratoanimal #animales #santuarioanimal #santuario #liberacionanimal

Posted by Tekove Mymba on Monday, July 22, 2019

"Hola Juan Manuel, soy Mauricio Macri, para felicitarte por el trabajo que hacés desde la fundación salvando especies que están en peligro. Un cariño grande para todos los miembros de Tekove Mymba", se lo escucha decir al Presidente.

A casi cuatro años de su creación los miembros de la fundación buscan salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. A ellos también son entregados los animales que la Policía de Entre Ríos decomisa en sus operativos.

Por esta función fue declarada de Interés Educacional en el departamento de Colón y en la provincia.