Se registraron más de 500 mil turistas en Entre Ríos durante las vacaciones de invierno

Los movimientos económicos fueron cerca de 1.500 millones de pesos. 

Más de 500.000 personas en Entre Ríos durante las vacaciones de invierno
Más de 500.000 personas en Entre Ríos durante las vacaciones de invierno

Más de 500.000 personas arribaron a la provincia de Entre Ríos durante las vacaciones de invierno que finalizaron el 19 de julio, y realizaron un movimiento económico de cerca de 1.500 millones de pesos según informó la Secretaría de Turismo provincial.

"Estamos satisfechos por la llegada de turistas a nuestra provincia, estoy gratamente sorprendido y ya trabajamos para la primavera", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

A su vez, Bordet aseguró que su gestión trabaja para que "la contención social sea una realidad, que los chicos puedan disfrutar divirtiéndose, aprendiendo y enseñando valores de integración y amistad".

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, resaltó que las vacaciones de invierno tuvieron un promedio de ocupación hotelera de entre 75 y 80 por ciento, "superando los números del año pasado".

El movimiento turístico en esa provincia mostró un crecimiento interanual superior al 8% y y una participación nacional del 9%.

Señaló que la cultura es "un eje fundamental" en el gobierno para que "todos los ciudadanos entrerrianos y turistas puedan disfrutar de espectáculos de alto nivel artístico y de artistas entrerrianos, sin ningún tipo de costo".

La provincia presentó actividades como talleres creativos con elementos reciclados para niños, fiestas provinciales, intervenciones artísticas, visitas guiadas a museos nacionales y provinciales, y shows de payasos para niños y adultos.

Además, hubo actividades nocturnas en museos de patrimonio, cultura y naturaleza, y obras de teatro, fogones, recorridas y actividades infantiles en más de 50 localidades con el programa "Cultura encendida".

Declarada por el Senado nacional como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", Entre Ríos se convierte en epicentro del circuito termal con sus complejos en más de 15 ciudades, con gran variedad de piletas, aguas, paisajes verdes y complejos de masajes.