A raíz del nuevo fenómeno natural que se podrá ver en el país, un eclipse lunar, desde el observatorio de la localidad de Oro Verde, en Entre Ríos, aseguraron que habrán las puertas para que la gente pueda asistir y ver con mayor nitidez el suceso.

Se trata del segundo eclipse lunar del año y se lo verá en forma parcial, ya que la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no se encuentran en forma recta. Los astrónomos ya calcularon que la Tierra ocultará a la Luna en un 70% y será observable durante casi tres horas en África y Europa, mientras que en nuestro país lo veremos en su etapa final.

A las 18 abren las puertas del Observatorio para ver el eclipse lunar

Desde la NASA, aseguraron que "Es cierto que la luna da vueltas alrededor de la Tierra todos los meses, pero no siempre se interpone en la sombra de la Tierra. La trayectoria lunar alrededor de la Tierra está inclinada en comparación con la órbita de la Tierra alrededor del sol. La Luna puede estar detrás de la Tierra e incluso así recibir luz solar. El eclipse lunar es un acontecimiento especial". 

De esta manera, la Luna entrará en la penumbra a las 17.02, tendrá su máximo esplendor a las 18.31 y finalizará a las 20. Desde nuestro país, el evento astronómico se verá recién a partir de las 18.45. La etapa penumbral concluirá en Argentina a las 21.17. Fuente: Uno.