Tras el paro de colectivo, la Secretaría de Trabajo citará a la empresa y a la Municipalidad

Se debe a la medida de fuerza que se está realizando en todo el interior del país, y, que en Paraná se inició en la tarde del jueves. 

Colectivos Paraná.
Colectivos Paraná.

A raíz del paro general de colectivo que se está realizando en distintas localidades del  interior del país, y que fue decretado por la UTA, el secretario de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, habló sobre el conflicto y la decisión de los trabajadores.

"Citaremos a las partes, seguramente para mañana a la tarde -por hoy viernes- o el sábado", precisó el funcionario provincial en diálogo con APF.

A su vez, también recordó que la Secretaría venía conversando tanto con las empresas como con el sindicato del transporte, por lo que apuntó que la medida de fuerza se debió a la falta de pago del medio aguinaldo de los empleados.

Además, dijo que tomó contacto con los empresarios del transporte y que éstos le indicaron que no habían podido afrontar el pago, tal como se habían comprometido, debido a que la Municipalidad de Paraná "no les había hecho la transferencia del subsidio" que financia parcialmente el valor del boleto de colectivo.

En este marco, los colectiveros, aseguraron que el paro será por tiempo indeterminado hasta no llegar a un acuerdo previo.

"Seguimos con la medida de fuerza iniciada el jueves a las 18 y no podemos decir hasta cuándo la mantendremos. Los decidirá nuevamente la asamblea durante la tarde", aseguró Juan Carlos Dittler, Secretario general de la UTA. 

"El mandato que tenemos en este momento es que los trabajadores no saldrán a prestar servicios hasta que no esté el dinero. Esto no quiere decir que no puedan cambiar de opinión, pero lo resolverán ellos", manifestó.