Los dos pares de gemelos nacieron sietemesinos en Paraná. 


Este miércoles se dio a conocer que el próximo jueves 11 de julio le darán el alta a los cuatrillizos que nacieron en la capital entrerriana, los mismos que fueron noticia el 10 de mayo cuando la mujer dio a luz y los niños tuvieron que quedar en observación por el hecho de haber nacido dos meses antes de lo previsto. 

Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín, son los niños que si bien los padres son de Concepción del Uruguay, ellos nacieron sietemesinos en el área de Neonatología del Instituto Rawson, de la capital entrerriana. Desde entonces permanecen internados. Tras el tratamiento adecuado, recibirán el alta médico.

Ante esto, Ahora informó que los cuadro bebés podrán conocer su casa este próximo jueves, cuando obtendrán el alta médico y podrán volver a su hogar. 

Una pareja tuvo cuatrillizos y luego de dos meses de chequeos a los bebés, les darán el alta

De esta manera, mamá y papá cumplen su sueño, luego de 7 años de haber comenzado a soñar con este momento. Los niños nacieron de 32 semanas de gestación y luego de dos meses de vida, conocerán su hogar.

Sobre el caso, se dio a conocer que la pareja estaban buscando tener familia hacía dos años, y como no se les daba, asistieron al Centro de Reproducción Asistida de Paraná HAVVA con la ilusión de encarar un tratamiento que les permitiera concretar el postergado anhelo.

Ante esto, en octubre del 2018 se realizó la transferencia de “dos embriones de 8 células, día 3, 72 horas postfecundación”, detalló la doctora Mercedes Cabrera (M.P. 9405) y luego, sucedió lo inesperado: “Nuestra paciente desarrolló algo poco común en la biología del desarrollo embrionario y fetal: gestar en forma simultánea dos niñas con igual código genético, cada cual con sus bolsas amnióticas, que surgieron de un solo ovocito y un solo espermatozoide; y a la vez dos varoncitos, cada cual con sus bolsas amnióticas, e idéntico código genético, que surgieron de un solo ovocito y un solo espermatozoide”.






Comentarios