El evento será desde este jueves al domingo 7 de julio. 


Más de 1.000 docentes, directivos y supervisores de instituciones educativas cooperativas participan en Paraná desde este jueves, hasta el domingo de las XVII Jornadas Nacionales y XI del Mercosur de Cooperativismo y Mutualismo Educacional.

“Educando para Transformar” es el lema de las jornadas que se realizan en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, en el marco del Día Internacional de la Cooperación.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, participó este jueves de la apertura y dijo que “el Estado debe fomentar la organización cooperativa y mutual”.

La actividad es organizada por el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calme) y el Consejo General de Educación (CGE).

Al destacar las jornadas, Romero pidió que “desde la niñez vayamos formando para organizarnos con inteligencia” y que el cooperativismo “no es ajeno a la cultura argentina”.

Por otro lado, la presidenta de la Calme, Silvia Recalde, indicó que las jornadas buscan “promover valores y principios en las personas para ser agentes de cambio”.

“Los chicos aprenden, ejercitan y practican valores y principios que nos identifican como movimiento cooperativo y mutual”, agregó.

Recalde puntualizó que “el camino para salir adelante y salir de la pobreza son las cooperativas y mutuales”.

El objetivo de las jornadas son “propiciar el abordaje interdisciplinario de lineamientos curriculares federales de cooperativismo y mutualismo educacional” trabajando con los territorios, con su impacto socioeducativo y sociocultural.

Habrá talleres experiencias y proyectos de cooperativismo y mutualismo educacional; proyección de videos y debates; siempre sobre el rol de las cooperativas, la educación, y el trabajo.






Comentarios