En total fueron 124.288 la cantidad de dosis que fueron colocadas en distintas instituciones. 


Con órdenes del Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que depende de la Dirección de Epidemiología, llevó adelante este jueves, la colocación de la vacuna antigripal en la provincia de Entre Ríos. 

La actividad fue en base a la Campaña de Invierno 2019. Hasta el momento se aplicaron 124.288 dosis a la población de riesgo con mayor hincapié en las mujeres embarazadas y en los niños. 

Sobre esto, Diego Garcilazo,, director de Epidemiología, comentó: “En términos generales la vacuna que previene la gripe ya se aplicó en un 65 por ciento del total de la población priorizada” y agregó que al tratarse de una enfermedad viral respiratoria propia de esta época invernal es necesario inmunizarse y tomar las medidas de precaución.

Por su parte, el responsable del PAI, Claudio Niz, detalló que dentro de los grupos priorizados el personal de salud ya se inmunizó en un 100 por ciento, y de las embarazadas se vacunó a un 40 por ciento. “Esto significó un aumento en comparación del año pasado, debido a que se trabajó desde los establecimientos sanitarios en la detección y captación de esa población” señaló Niz. Fuente: Ahora. 

Sobre los niños de 6 a 24 meses se aplicaron un 51 por ciento de dosis y, si bien se han elevado las coberturas, este año es necesario llegar a un 95 por ciento. Por ello, se continuará con la vacunación de estos dos grupos hasta fin de año ya que el virus influenza seguirá circulando aunque en menor proporción.






Comentarios