Repuntaron la venta de pasajes para este fin de semana largo

Los destinos más elegidos por los paranaenses son Córdoba, Bariloche, Neuquén y las termas entrerrianas.

Termina de colectivos en Paraná.
Termina de colectivos en Paraná.

El próximo lunes 8 y martes 9 de julio será "feriados" para algunos por un nuevo aniversario de la Independencia pero además se junta con el inicio de las vacaciones de invierno en Entre Ríos, lo que hizo que la demanda de pasajes se incrementara. 

Día "no laboral con fines turísticos", así está marcado el próximo lunes en el calendario nacional, esto implica que la empresa tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

Darío Acuña, trabaja en la empresa Zenit.
Darío Acuña, trabaja en la empresa Zenit.

Esta situación hace que para muchos el próximo fin de semana sea XXL y puedan programar una escapada a alguna zona del país. Según detalló Darío Acuña, trabajador de una empresa de micros de larga distancia, a ElOnce, "esta semana repuntó" la venta. 

Informó que la demanda es para pasajes que salen el viernes y regresan el martes. En relación al comienzo del receso escolar señaló: "Hay expectativas de que mejore un poco más la venta para lo que es vacaciones de julio".

Los principales lugares elegidos por los paranaenses para descansar son "Córdoba, Carlos Paz porque es un destino cercano de pocas horas de viaje y con actividades para toda la familia. También se trabajó muy bien la línea Salta y el sur con Neuquén y Bariloche".

Las termas de Federación son uno de los destinos más elegidos.
Las termas de Federación son uno de los destinos más elegidos.

En cuanto a destinos locales, los que "picaron en punta" fueron las termas de Federación, San José y Colón para disfrutar los cuatro días de descanso.

Ante la demanda que se registró, Acuña comentó que el viernes los micros saldrán con refuerzos. En relación al movimiento por las vacaciones que comienzan el próximo lunes 8, indicó que "viene bastante tranquilo" y comentó: "Calculamos que la gente recién está cobrando el aguinaldo y pagando cuentas primero".