Nahir Galarza no irá a la audiencia en la que revisarán su condena

La misma se llevará adelante este miércoles a las 17 horas en Concordia, no descartan que la Resolución se emita antes de los próximos 20 días.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Este miércoles es una fecha importante para la definición del futuro de Nahir Galarza, la joven de Gualeguaychú condenada a prisión perpetua por le crimen de Fernando Pastorizzo, ya que la Cámara de Casación de Concordia revisará la sentencia. 

La audiencia encabezada por los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade comenzará a las 17 horas a revisar el fallo, pero quien no estará presente será Galarza. 

El crimen se produjo el 29 de diciembre del 2017.
El crimen se produjo el 29 de diciembre del 2017.

"No se va a generar el traslado de la imputada, fue consultado con su defensor y el no interesó la presencia de ella en la audiencia, así que la señorita Galarza no va a estar presente", dijo el camarista Perroud a MáximaOnline.

Al mismo tiempo detalló que participarán todas las partes "donde se le da uso de la palabra al recurrente que en este caso es el defensor de la joven condenada y luego se da lugar a Fiscalía [...]. Luego se les da la palabra a los querellantes con intervención en el expediente".

Uno de los abogados de Nahir, José Ostolaza, presentó un recurso escrito explicando los cuestionamientos que tienen sobre la condena que recibió hace exactamente un año la joven por la muerte de Pastorizzo el 29 de diciembre del 2017.

"Una vez finalizada la audiencia, nosotros tenemos 20 días hábiles para dar a conocer la Resolución con sus fundamentos", detalló el camarista aunque aclaró: "No se descarta que en el caso se adelante la Resolución y luego los fundamentos se den a conocer más adelante, pero todavía es algo que el Tribunal no ha resuelto".