Los casos sucedieron en la ciudad de Paraná, Gualeguaychú y Diamante. 


Tras el alerta que se registró en las últimas horas sobre una ola de casos de Gripe A, en la provincia de Entre Ríos se registraron ya tres casos en distintas ciudades. El Director de Epidemiología de Entre Ríos dio detalles de los mismos. 

“Nos confirmaron uno de los casos sospechosos de Gualeguaychú. Todavía queda en estudio otro caso en esa ciudad. Esto se suma a un caso confirmado la semana pasada en Paraná y también se confirmó el caso de una bebé de Diamante”, reveló. 

A su vez, agregó: “La mayoría de los casos que se han estudiado se descartaron”, aclaró al mismo tiempo Garcilazo, en diálogo con Ahora. “Para esta altura del año se esperan más casos que los que tenemos hasta el momento. Posiblemente la situación actual se relaciona con el retraso del frío”, explicó el funcionario.

Confirman tres casos de Gripe A en Entre Ríos y se estima que habrá más

En este marco, el profesional comento que “probablemente, a medida que pasen las semanas, aparezcan más casos, con el avance del frío”. “Todos los años ocurre lo mismo, es una enfermedad estacional, con mayor cantidad de casos en invierno, cuando hay mayor transmisión del virus”, señaló.






Comentarios