El oficialismo entrerriano presenta una única lista y Juntos por el Cambio irá internas

En Entre Ríos se renuevan cuatro bancas: dos pertenesen al FpV, una a UCR y la restante al macrismo.

Urnas
Urnas

El Frente de Todos acordó una única lista precandidatos a diputados y senadores entrerrianos de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, en base a un acuerdo alcanzado entre el gobernador Gustavo Bordet y sectores del kirchnerismo.

En tanto, la coalición que a nivel nacional postula a Mauricio Macri a la reelección deberá dirimir sus candidatos a senadores y diputados en las PASO tras fracasar las negociaciones entre los dirigentes del radicalismo y del PRO.

En Entre Ríos se tienen que renovar cuatro bancas, de las cuales dos corresponden al Frente para la Victoria, y dos a la bancada de Cambiemos, de los cuales una es macrista y otra radical .

El Frente de Todos está compuesto por los mismos 10 partidos políticos que integraron "Creer Entre Ríos" e impulsa como precandidatos a senadores nacionales al secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider, y a Stefanía Cora, concejala de Paraná por el kirchnerismo, militante de La Cámpora y electa diputada provincial.

En cuanto a los precandidatos a diputados, el acuerdo sostiene al presidente del Instituto de Viviendas provincial, Marcelo Casaretto, y a la ex intendenta de Paraná y aliada de Cristina Kirchner, Blanca Osuna.

Completan la lista el senador provincial por La Paz, Aldo Ballestena, y la diputada provincial María Elena Tassistro.

En tanto, la coalición Juntos por el Cambio tendrá internas el 11 de agosto para definir los candidatos asenadores y diputados que competirán el 27 de octubre.

La lista acordada entre los principales dirigentes del radicalismo y el PRO promueve para el Senado la reelección del ruralista Alfredo de Angeli, quien irá acompañado por la radical Stella Olalla, que deberá competir con el candidato de "Futuro entrerriano", que impulsa al legislador Raymundo Kisser.

En la categoría de diputados, la nómina impulsada por los dirigentes nacionales está encabezada por la diputada provincial Gabriela Lena y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, que también deberá competir con otra lista encabezada por el concejal de Paraná Emanuel Gainza (PRO) junto con la diputada provincial María Alejandra Viola.

Además, una lista se presentará acompañando el frente nacional FIT- MST de sectores de la izquierda, integrada por Nadia Burgos y Luis Meiners.

En Consenso Federal competirán dos listas, una encabezada por el socialista Luis Díaz e Ilda Bianqui como primeros precandidatos a diputados; y a Ismael Etcheverry y Silvia Feltes en senadores.

Además, se presentarán Lisandro Gamarra, del partido SER, para el Senado y el socialista Juan Manuel Rossi, para Diputados, en otra de las listas que competirán dentro del espacio.