La UCR pide al PRO los primeros puestos de las listas en Entre Ríos

El presidente de la UCR reveló que "si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la Unión".

La UCR pide al PRO los primeros puestos de las listas en Entre Ríos
La UCR pide al PRO los primeros puestos de las listas en Entre Ríos

La Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos presentó al PRO, socio en el frente "Juntos por el Cambio", la condición de tener los primeros puestos en las próximas elecciones nacionales en las listas de candidatos de la provincia, o irá a las PASO con una propia.

El presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, explicó este viernes que si el PRO no acepta la condición "se irá a las PASO", donde si un radical integra las listas del PRO "será expulsado de la UCR".

Las condiciones, presentadas a los dirigentes del PRO entrerriano, fueron tomadas el martes pasado en un congreso provincial que se realizó en Villaguay.

Allí establecieron la "obligación de que las listas de senadores y diputados nacionales y delegados del Parlasur" por Entre Ríos sean encabezadas "por un hombre o mujer de la UCR".

También pidieron "el primer apoderado de la alianza" Juntos por el Cambio, y la búsqueda de "una lista única" provincial o "dirimir la mejor oferta electoral" en las PASO.

Por eso, el titular del partido en Entre Ríos señaló que es una "exigencia" para formar una lista única.

"Sino irá a las PASO, donde si un afiliado radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR o deberá renunciar al partido", agregó en diálogo con la prensa.

Por su parte, el senador provincial Francisco Morchio (Cambiemos) e integrante de la mesa dirigencial del PRO en Entre Ríos, explicó que analizarán la propuesta y no descartó ir a internas.

"Se debatirán alternativas y no nos atacaremos entre nosotros, estamos trabajando para defender la república y las instituciones, y no permitir el regreso del populismo", concluyó.

El frente "Juntos por el Cambio" está compuesto por la UCR; el PRO; el GEN, el Partido FE; Unión y Libertad y el Movimiento Social Entrerriano.

Acompañarán la búsqueda de la reelección del presidente Mauricio Macri, junto con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vice.