Ante las elecciones nacionales PASO, se postularon "el Frente de Todos" y "Juntos por el cambio". 


“El frente de Todos y Juntos por el Cambio son los únicos que se presentaron en la provincia de Entre Ríos ante la Justicia Electoral Nacional, de cara a las próximas elecciones nacionales PASO del 11 de agosto y generales del 27 de octubre.

El Frente Todos está compuesto por los 10 mismos partidos políticos que integraron Creer Entre Ríos, con el que el gobernador Gustavo Bordet obtuvo su reelección, mientras que Juntos por el Cambio está integrado por la mayoría de las fuerzas del actual Cambiemos.

Los partidos Justicialista; Comunista; de la Cultura, la Educación y el Trabajo; del Trabajo y el Pueblo; Compromiso Federal; Unión Popular; y el Solidario; el Movimiento por Todos; y los frentes Grande; y Entrerriano para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social forman Todos.

Hasta ahora, acompañarían a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana).

En tanto, el frente Juntos por el Cambio está compuesto por la Unión Cívica Radical (UCR); el PRO; el GEN, el Partido FE; Unión y Libertad y el Movimiento Social Entrerriano.

En el acuerdo electoral presentado este jueves, reserva todos los emblemas que tomen la misma alianza a nivel nacional, y permite la postulación de extrapartidarios en un 30% del total de la lista.

Asimismo, acompañarán al menos la búsqueda de la reelección del presidente Mauricio Macri, acompañado por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto (PJ).

Por otro lado, desde el movimiento de izquierda explicaron a la prensa que no se generó ningún frente ya que participarán con la personería jurídica del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).






Comentarios