Fue el Jurado de Enjuiciamiento quien desestimó la denuncia contra Jorge García. 


En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el Jurado de Enjuiciamiento resolvió declararse competente para entender en la causa originada, a partir de la denuncia del abogado Carlos Guillermo Reggiardo, contra el Procurador General de la provincia de Entre Ríos, Jorge Amilcar Luciano García. 

Ante la decisión de Emilio Castrillón, Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Roberto Beherán y Jorge Campos, quienes integran el jurado, se resolvió desestimar 12 de los 13 cargos denunciados por Reggiardo contra el Procurador García,entendiendo que no tenía entidad suficiente para formar causa. 

La Justicia entrerriana rechaza el jury al Procurador García

Desde El Once, informaron que por su parte, y por mayoría, Lara, Giano, Carubia, Carlomagno y Beherán desestimaron el cargo denunciado contra García por no haber acusado al juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi (art. 27. Ley 9283), quien fue sometido al Jurado de Enjuiciamiento, mientras que Castrillón y Campos entendieron que por este motivo debió declararse admisible la denuncia y disponer la formación de causa (art. 20 y 24 leyes 9283/9513), indicaron fuentes tribunalicias.

En este marco, el voto mayoritario fue firmado por la mayoría del pleno del Jurado, que integran los miembros del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón, Daniel Carubia y Germán Carlomagno; los representantes del Colegio de Abogados Jorge Campos y Roberto Beheran; y el senador Ángel Giano y el diputado Diego Lara.

Cabe recordar que Reggiardo es el mismo letrado que formuló oportunamente el planteo que terminó motivando un proceso de juicio político contra el ex vocal del STJ Carlos Chiara Díaz, quien terminó renunciando.

Según fuentes consultadas por AnálisisDigital la presentación estaría siendo motorizada por dirigentes políticos vinculados al urribarrismo, involucrados en diversas causas por presuntos hechos de corrupción. No obstante, se señaló que no está dada la misma correlación de fuerzas del momento en que se denunció a Chiara Díaz, dado que el ex gobernador, si bien de momento conserva la presidencia del cuerpo, cuenta con escaso respaldo político.






Comentarios